En los últimos días la discusión sobre la adhesión de la Provincia de Buenos Aires al Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI), que se relaciona con la posible instalación de la Planta de GNL que impulsan YPF-Petronas en Bahía Blanca, generó presiones al gobernador, Axel Kicillof para que actúe sobre ese escenario.
“Creemos que presentar un proyecto para adherir al RIGI es la mejor manera porque la adhesión es una atribución del Poder Legislativo. Estamos haciendo el trabajo que el gobernador Kicillof debería impulsar, pero no lo hace. Pareciera que no quiere que las empresas inviertan y produzcan más, ni que los bonaerenses tengan más oportunidades de trabajo”, sostuvo Agustín Forchieri, titular del bloque del PRO en Diputados, quién presentó el proyecto en la sesión del 10 de julio de 2024.
“Esperamos que todos los bloques de la Legislatura acompañen esta iniciativa por el bien de los bonaerenses que quieren vivir en una provincia pujante, con inversiones, con oportunidades, con trabajo y con desarrollo”, agregó.
El legislador de La Libertad Avanza (LLA) Agustín Romo presentó una declaración al gobernador para que adhiera al RIGI. El jefe del bloque PRO (segunda minoría), Agustín Forchieri, presentó un proyecto de ley de adhesión al RIGI.
El legislador del monobloque LIBRE, Guillermo Castello también presentó proyecto de de adhesión al RIGI. En el Senado hay un proyecto del bloque PRO.
Por otra parte, ya hay iniciativas en los municipios bonaerenses de San Isidro, Junín, Mar del Plata y Tres de Febrero.