Silvina Batakis, ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano de la Provincia de Buenos Aires, viajó hasta el municipio de Arrecifes para entregar nuevas viviendas a familias de la localidad. Estuvo acompañada por el intendente Juan Fernando Bouvier; el subsecretario de Planificación y Seguimiento del Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano, Julián Talento; y el secretario de Obras Públicas municipal, Rubén Darío Orozco.
Se trata de la última etapa de un complejo de viviendas ubicado en el barrio La Cumbre. La obra incluyó la construcción de 20 casas de 63 m², la realización de las redes de agua, cloacas y alumbrado público.
“Sin la decisión y la voluntad política de nuestro Gobernador, estas viviendas no hubieran sido posibles. Sabemos que la casa propia es quizás el sueño más legítimo de las familias argentinas y trabajamos para concretarlo”, expresó la ministra durante el acto.
En la misma línea se refirió el intendente, quien destacó la importancia del trabajo mancomunado con la Provincia: “desde el primer día de nuestra gestión hemos tenido siempre una comunicación permanente para que podamos dar soluciones a los vecinos”.
Durante la entrega, la ministra Batakis expresó la voluntad del Gobierno bonaerense de seguir brindando soluciones habitacionales a pesar de la situación macroeconómica que se vive en el país. “Hay una política de asfixia por parte del gobierno nacional; aun así, seguimos trabajando para mejorar la calidad de vida de las familias de la Provincia”, afirmó.
También participaron del acto el intendente de Exaltación de la Cruz, Diego Nanni; la gerenta Escrituraria y Social del Instituto de la Vivienda (IVBA), Karina Karlés; el gerente Técnico, Administrativo y Legal del IVBA, Daniel Berazadi; y el director provincial de Calidad y Control Técnico, Patricio Gabilondo; las concejalas Tana Di Palma y Cecilia Contreras; el concejal Gustavo Picoy, y demás autoridades municipales.