sábado 23 de noviembre de 2024 - Edición Nº2977
Cronos Noticias » Provincia » 11 jul 2024 09:54

Reiterados incumplimientos

Kicillof imputó a Flybondi por cancelar viajes y no responder reclamos de los bonaerenses

El gobierno de la Provincia de Buenos Aires expuso las multas realizadas sobre la aerolínea por más de 1.000 millones de pesos por incumplimientos en la Ley de Defensa del Consumidor.


  • Kicillof imputó a Flybondi por cancelar viajes y no responder reclamos de los bonaerenses

El gobierno de la Provincia de Buenos Aires expuso las multas realizadas sobre la aerolínea “Flybondi” por más de 1.000 millones de pesos por presuntamente incumplir la Ley Nº 24.240 de la Defensa del Consumidor. La infracción contempla la reiteración en las suspensiones de vuelos y la falta de respuestas por sus canales de atención ante los reclamos de usuarios bonaerenses.

La multa fue confirmada por el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Comercial y Promoción de Inversiones. En ese marco, dicho departamento dispuso la imputación sobre Flybondi.

En ese marco, desde el Gobierno de Axel Kicillof remarcaron que la aerolínea se encuentra entre las diez empresas más denunciadas por parte de los habitantes bonaerenses, según lo mostraron las estadísticas de la Dirección Provincial de Defensa de los Derechos de las y los Consumidores y Usuarios.

Según los reclamos presentados, la empresa incurre en reiteradas suspensiones o reprogramaciones de sus vuelos y además resulta muy difícil y a menudo imposible, comunicarse con la firma, por lo que las y los consumidores no logran obtener respuesta para hacer valer sus derechos, ya sea optando por una reprogramación o por el reintegro del valor del ticket o de los gastos generados por la cancelación.

Por otra parte, la firma incumpliría el deber de información al no publicar en su sitio web las condiciones generales y particulares de contratación de los servicios que provee, conforme lo establece la Ley Nacional de Defensa del Consumidor.

También se detectaron denuncias sobre demoras en el pago de los reembolsos solicitados a raíz de las cancelaciones impuestas por la empresa, por lo que la Provincia realizó un pedido de informes a la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), ya que esa práctica incumpliría las normativas que exigen que la devolución debe ser realizada en forma inmediata.

La cartera productiva provincial que encabeza el ministro Augusto Costa intervino de oficio ante la cantidad de denuncias ingresadas y a partir de las numerosas quejas que se observan en las redes sociales de la empresa.

La firma FB Líneas Aéreas S.A (Flybondi) ya fue notificada de la imputación y dispone del plazo de 5 días para formular su descargo, exponiéndose a una sanción de multa de más de 1.000 millones de pesos.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS