La noche del lunes un delincuente que se desplazaba en moto junto a un cómplice, intentó robar a un motoquero que lo redujo y lo castigó con la colaboración de algunos testigos.
Eran cerca de las 20 cuando un hombre que circulaba por la avenida Echeverry, en el partido de Merlo, fue perseguido por dos motochorros que lo interceptaron y le bloquearon el paso con fines de robo.
La víctima se vio obligada a frenar en medio de la calzada cuando uno de los delincuentes lo amenazó con un arma de fuego. A continuación entregó el rodado y, cuando el ladrón se guardó la pistola en la cintura, reaccionó de inmediato.
El motoquero empujó y tiró al pavimento al malandra que, sorprendido, no se pudo zafar y solo pudo gritar para pedir auxilio.
"Volvé, volvé", rogó el cobarde.
El cómplice, que observó la situación desde la esquina de la calle Albert Einstein, no se mostró más valeroso cuando los testigos rodearon y golpearon al abandonado ladrón.
"Dale, volvé, a vos también te vamos a dar", le gritaron en varias oportunidades los desafiantes vecinos pero el motochorro no regresó.
"Llamamos a la policía pero nunca nos atendieron el teléfono y el tipo se escapó. Al menos los pibes le dieron unos cuantos golpes y no pudo robar nada", aseguró un comerciante de la cuadra.