El pedido de licencia del intendente de Campana, Sebastián Abella, para ir a disputar el Turismo Carretera (TC) generó un fuerte escándalo que salpicó en todo el distrito. En ese marco, desde Unión por la Patria exigieron que el jefe comunal dé explicaciones y pidieron que la Justicia “acelere” con las causas existentes contra los funcionarios municipales.
“La ciudadanía no tiene que acostumbrarse al silencio de sus representantes ante hechos graves como esto. Los campanenses merecemos explicaciones ante denuncias que ponen en duda la transparencia e integridad de la gestión”, remarcó la diputada bonaerense Soledad Alonso en Infocielo.
Cabe señalar que el Gabinete que lidera el intendente bonaerense ha recibido una serie de denuncias por malversación de bienes, hostigamiento, daño a la propiedad e incluso por abuso sexual.
En ese marco, Alonso pidió que la Justicia se expida lo antes posible ya que los denunciados “son personas públicas que forman parte de una gestión que fue votada por la ciudadanía”. “Tienen el deber moral de explicarse frente a quienes representan”, remarcó.
Asimismo, desde el bloque de concejales de Unión por la Patria denunciaron que Abella financiaba sus carreras automovilísticas con proveedores municipales. “Hablamos de sumas de dinero muy altas sin referencias ni especificaciones. No hay información respecto a qué tipo de contraprestación ofrecieron esos proveedores para recibir una orden de pago”, cuestionaban hace un tiempo.
Sin embargo, el intendente no llegó a dar respuestas al encontrarse de licencia. Fue reemplazado por su hermana Elisa, después de quien debería ser su sucesor original, el concejal Martín Deppeler, también se encuentra de licencia por estar cumpliendo tareas en el Ejecutivo.