viernes 25 de octubre de 2024 - Edición Nº2948
Cronos Noticias » Policiales » 4 jul 2024 11:28

Nota con video

Estafa piramidal: detuvieron a una pareja que habría robado decenas de millones de pesos

El hombre y la mujer eran buscados por la Justicia de Córdoba. Estuvieron más de dos meses prófugos y los encontraron a metros del Congreso Nacional.


  • Estafa piramidal: detuvieron a una pareja que habría robado decenas de millones de pesos

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Este lunes personal de la División Capturas y Prófugos de la Policía de la Ciudad, a pedido de la Unidad Fiscal de Delitos Económicos del Poder Judicial de Córdoba, detuvo a una pareja acusada de robar alrededor de 20 millones de pesos a través de un "esquema Ponzi".

El jueves 25 de abril el fiscal Andrés Rubén Godoy ordenó la búsqueda de un hombre de 60 años y de su cómplice, una mujer de 51, acusados de formar parte de una organización delictiva que se dedicaba a realizar estafas piramidales.

Según la Justicia cordobesa los imputados se dedicaban a captar incautos y les hacían creer que, a través una importante inversión de dinero que podía ser en moneda nacional o en dólares, obtendrían significativas ganancias.

Cuando la transacción se efectivizaba las víctimas del engaño no recibían lo pactado y, además, perdían el capital invertido. Para la Justicia el perjuicio económico que causaron rondaría los 20 millones de pesos.

A pedido del Ministerio Público Fiscal de Córdoba y ante la sospecha de que los prófugos se encontraban en la Ciudad de Buenos Aires, solicitaron la colaboración de la policía porteña.

La División Capturas y Prófugos desarrolló minuciosas tareas con el objetivo de dar con el paradero de los implicados que, según los primeros datos recabados, estarían en la zona cercana al Congreso de la Nación.

Con esta información los investigadores realizaron varias recorridas por el barrio y en una de ellas, en la calle Perón al 1800, visualizaron a dos personas que coincidían con las características físicas de los prófugos: al hombre le faltaba una pierna.

De inmediato la pareja fue identificada y se corroboró que eran los requeridos por la fiscalía de la provincia de Córdoba.

El juzgado interventor avaló lo actuado por el personal de la Policía de la Ciudad y solicitó el traslado de los buscados a la sede policial donde quedaron alojados a disposición de la Justicia.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS