La ex presidenta y candidata a senadora nacional por Unidad Ciudadana, Cristina Fernández de Kirchner, publicó en sus redes sociales una serie de críticas contra el oficialismo y la toma de deuda externa que contrajo el Gobierno Nacional en lo que va de su gestión.
“Hay que frenar el endeudamiento y cambiar el rumbo,” twitteó Cristina, y agregó que “en los últimos 20 meses el Estado argentino se endeudó por más de 100 mil millones de dólares”.
Además, afirmó en otro tweet que “el pago de intereses de esa deuda le demandará a todxs lxs argentinxs 9 mil millones de dólares este año”.
“Esos 9 mil millones de dólares de intereses, son un 35% más que en el 2016 y un 90% más que lo que Argentina pagaba en intereses en 2015", detalló en otra publicación.
“Más deuda, menos industria, Más deuda, menos trabajo. Más deuda, menos consumo”, continuó la ex presidenta. Y añadió que se trata de “una ecuación insustentable en lo económico. Es la ecuación eterna del ajuste. Es la repetición de una vieja historia argentina”.
Finalmente, la ex mandataria le pidió al Congreso “parar este proceso de endeudamiento antes de que sea demasiado tarde. Tiene la facultad y la responsabilidad de hacerlo”.