La noche del sábado un matrimonio de jubilados sufrió un violento intento de robo en su vivienda del partido de Berazategui. Tres sujetos que llegaron en un automóvil, treparon el enrejado de la propiedad e ingresaron al domicilio sin forzar el acceso. El hombre que detectó la maniobra se intentó defender con un arma de fuego pero la reacción fue tardía.
Alrededor de las 21:50 los delincuentes llegaron en un Peugeot 308 color rojo junto a un cuarto cómplice que actuó como chofer y campana, saltaron las rejas de una vivienda ubicada sobre la Calle 151 e irrumpieron en la casa sin violentar la puerta principal.
Roberto, que en ese momento miraba televisión en el living, escuchó ruidos en la puerta y cuando se asomó por una ventana observó a los sujetos que pretendían ingresar.
El hombre buscó un arma de fuego pero no pudo realizar los disparos de advertencia, los malvivientes ganaron el lugar y lo desarmaron.
La pareja fue llevada a ambientes separados, atados y sometidos a una brutal golpiza, en particular Roberto que en todo momento se resistió cuando escuchó gritar a su esposa.
El tremendo ataque duró menos de diez minutos y los sujetos abortaron el robo luego que Elisa se logró liberar de las ataduras y por la ventana pidió ayuda a los vecinos.
Esta situación coincidió con el sonido de una sirena policial en las inmediaciones que los malvivientes interpretaron era por ellos, aunque no fue asi.
Sin perder tiempo abandonaron el lugar y solo robaron el arma de fuego que le arrebataron a Roberto al ingresar.
En declaraciones a la prensa las hijas del matrimonio aseguraron que fue el tercer ataque, con las mismas características, que ocurrió en la zona y en los últimos días.