La Libertad Avanza refuerza su solidez en la Provincia de Buenos Aires con la conformación del partido en el territorio. La actividad judicial se llevó a cabo en los Tribunales Federales de La Plata y contó con la presencia de Karina Milei a apoyar a Sebastián Pareja, presidente del espacio.
La hermana del presidente y secretaria General de la Presidencia aterrizó en la capital bonaerense con el fin de acompañar a Sebastián Pareja, acompañada por su asesor Lule Menem y Martín Menem, presidente de la Cámara de Diputados de la Nación.
Por el lado de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Carrancio, diputado provincial, y Carlos Curestis, senador bonaerense, fueron quienes acompañaron a Pareja y a Karina en el encuentro que oficializó a La Libertad Avanza como partido político en el territorio provincial.
En ese marco, Pareja expresó: “Nosotros seguimos los pasos procesales que están establecidos. Ahora esta audiencia para nosotros era muy importante, porque se discute el nombre. Gracias a Dios las oposiciones no fueron contundentes ni fuertes, con lo cual entendemos que el nombre lo vamos a tener habilitado para poder constituir el partido”.
La decisión repercute en medio de las divisiones que hay entre los libertarios en la Legislatura bonaerense. Por el lado de la Cámara de Diputados, La Libertad Avanza tiene su propio bloque presidido por Nahuel Sotelo; además cuenta con otros bloques como BA Libre, Unión Renovación y Fe, Libre, y el reciente PRO Libertad.
Con la oficialización del espacio por parte de la Justicia, la cual pasará a reconocer a La Libertad Avanza como un partido oficial, el sello podrá ser usado por un solo sector y aplicarlo formalmente en la Legislatura y los Concejos Deliberantes.