jueves 26 de diciembre de 2024 - Edición Nº3010
Cronos Noticias » Policiales » 31 may 2024 15:28

Nota con video

Modalidad que crece: cortaron el alambrado, se llevaron la moto y el perro guardián les hizo fiesta

Cuando escapaban sorprendieron a un vecino que se iba a trabajar y también lo dejaron a pie.


  • Modalidad que crece: cortaron el alambrado, se llevaron la moto y el perro guardián les hizo fiesta

En el Conurbano el robo de motos no es una novedad y decenas de casos ocurren a diario, pero hay una modalidad en aumento: la sustracción de vehículos estacionados dentro de una propiedad. La madrugada de este jueves las cámaras de vigilancia registraron un hecho que ocurrió en barrio Las Casitas, en José C. Paz.

Alrededor de las 4:30 dos sujetos cortaron el alambrado de una vivienda ubicada sobre la calle Bulnes. Minutos antes detectaron que en la casa lindera Lautaro dejo estacionada su Yamaha XTZ 125 cc y que era fácil de "levantar".

Los ladrones atravesaron el terreno del vecino y llegaron hasta el lote que el joven habita con la familia, reiteraron la maniobra del corte y llegaron al patio que era custodiado por Trixi, el perro guardián.

"Es malo, siempre que se nos quisieron meter los mordió, pero con ellos actuó de forma diferente", le comentó Lautaro a CRONOS. "Es muy guardián pero no sé qué pasó acá", agregó el joven.

Mientras el animal les "hacía fiesta y movía la cola" los desconocidos que actuaron a cara descubierta se llevaron el vehículo a la rastra y lo sacaron por las brechas que hicieron en los alambrados.

Minutos después los mismos delincuentes, u otra pareja siniestra que rondaba por la zona, le sacó el rodado al vecino de Lautaro a punta de pistola.

"Él se estaba por ir a trabajar y cuando salió con la moto un tipo le apareció por el costado con un arma de fuego. No sabemos si son los mismos, el hombre que vive al lado no lo pudo reconocer cuando le mostramos el video. Sí nos dijo que uno llevaba una gorra y que se escapó con un cómplice que manejaba otra moto, pero no sabemos si era la mía", relató el muchacho.

Lautaro está desesperado y quiere recuperar la moto, en los grupos vecinales del barrio Las Casitas ofreció una importante recompensa económica a quien le aporte datos que lo conduzcan a los autores del robo y a su vehículo.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS