Guillermo Francos, nuevo Jefe de Gabinete de la Nación, recibió a funcionarios de Axel Kicillof para coordinar una reunión de trabajo. Entre los ministros bonaerenses estuvieron Gabriel Katopodis, de Infraestructura y Servicios Públicos; Javier Alonso, de Seguridad; y el intendente Mariano Cascallares, oriundo de Almirante Brown.
El encuentro tuvo lugar en Casa Rosada y tuvo un trato de “reunión de trabajo”. El gobierno bonaerense denuncia desde la asunción del nuevo gobierno nacional la paralización de obras en distintos distritos de la Provincia, por lo que ese fue el tema central del encuentro.
El gobierno nacional bajo la gestión de Alberto Fernández financió diversas obras en el territorio bonaerense que fueron paralizadas desde la asunción de Javier Milei, de esperarse después de su discursiva anti “políticas públicas”. En ese aspecto, desde el gobierno provincial hicieron énfasis en la Autopista Presidente Perón.
Con términos cordiales, el encuentro entre los funcionarios de Nación y la Provincia puso el foco en los 83 kilómetros afectados por la paralización de dichas obras. En ese marco, desde la cartera de infraestructura bonaerense le comunicaron al Jefe de Gabinete que haya un cambio de jurisdicción en caso de que el gobierno nacional no avance con la obra.
Pese a las tensiones latentes entre el gobierno nacional y bonaerense, con Javier Milei y Axel Kicillof como rivalidad principal, Javier Alonso mantuvo diversas reuniones en conjunto con Patricia Bullrich con el fin de coordinar las acciones que respectan al combate del narcotráfico.