El PRO bonaerense viene de sufrir una importante ruptura en la Legislatura, de la mano de Milei y Patricia Bullrich. La explosión del partido amarillo implosionó luego de las múltiples renuncias por parte de consejeros y que derivaron en la conformación del nuevo bloque “PRO-Libertad”.
La Legislatura tiene un nuevo escenario con un sector del partido amarillo, conformado por cinco diputados y una senadora, que juega para los intereses del PRO, pero muy cercano a las bancas libertarias. En ese aspecto, desde el flamante bloque “PRO-Libertad” destacaron que seguirán con su agenda de “apoyar el cambio” que representa el gobierno nacional.
El autodenominado “PRO-Libertad” estará conformado por Abigail Gómez, Oriana Colugnatti, Sofía Pomponio, el bahiense Fernando Compagnoni, y la presidenta de bloque en la Cámara Baja de la Legislatura bonaerense, Florencia Retamoso, en Diputados. Por su parte, Daniela Reich formará parte del unibloque en el Senado.

La renuncia de consejeros dentro del PRO generó sorpresas en el espacio, donde según pudo saber CRONOS, muchas fueron dadas a conocer “por los medios de comunicación”, a la vez que apuntaron que hubo un “autogolpe” por parte de un sector de la dirigencia.
En diálogo con CRONOS, Retamoso fue al hueso y explicó: “Nos sorprendimos fuertemente con la decisión de parte de la dirigencia de la Provincia de Buenos Aires del PRO en hacer, como un autobombo, un autogolpe a la conducción del espacio en la provincia, pidiéndole a algunas personas las renuncias”.
“Nosotros nos enteramos por los medios, si uno lo charla o lo conversa puertas adentro, que es lo que debe hacer un partido político a la hora de discutir formas y procedimientos, hubiera sido distinto”, confesó la nueva presidenta del bloque de Diputados del “PRO-Libertad”.