Dos hombres que irrumpieron en una vivienda y asaltaron a la moradora en el barrio de Flores, fueron detenidos por la Policía de la Ciudad cuando pretendían escapar en un ómnibus al que abordaron en la intersección de las avenidas Nazca y Gaona.
Todo comenzó cuando un oficial de la Comisaría Vecinal 7 C fue alertado sobre un robo cometido en una propiedad. El padre de la víctima vio salir a dos desconocidos del edificio donde reside la hija y reconoció una caja que transportaban.
El hombre se intentó comunicar con la mujer vía telefónica y al no obtener respuesta se acercó al uniformado que recorría el lugar y le transmitió sus sospechas.
El padre comentó lo que había visto e indicó que los dos sujetos se alejaron a la carrera hasta el cruce de las avenidas, donde subieron a un colectivo color rojo que circulaba en dirección a Villa del Parque.
Con esta información se inició un operativo de búsqueda y el ómnibus fue interceptado a 400 metros, en la intersección de Nazca y Belaustegui, donde los sujetos descendieron de la unidad e intentaron continuar la fuga a pie.
Los malvivientes fueron perseguidos y detenidos a solo una cuadra, en la esquina de Belaustegui y Terrada. Luego de ser inmovilizados y delante de testigos, los sospechosos fueron sometidos a la requisa de rigor.
En poder de los sujetos y en una mochila que llevaban, los uniformados hallaron una pistola calibre 45 marca Ballester Molina, con la numeración suprimida y las cachas encintadas, también un par de guantes, dos gorras negras y precintos plásticos, una amoladora y mechas para taladro, y 5 juegos de llaves.
Además fueron recuperadas las pertenencias que robaron en la casa de la mujer: dinero en efectivo, pesos y dólares, relojes y alhajas varias, documentación personal, cámaras de fotos y teléfonos celulares.
Al mismo tiempo que se buscó y detuvo a los delincuentes, personal policial acudió al domicilio de la damnificada que fue hallada inmovilizada y golpeada. De inmediato se solicitó la asistencia de personal de salud que acudió en una ambulancia del SAME.
Los detenidos fueron trasladados a dependencias de la Comisaría Vecinal 7 C donde quedaron a disposición del Juzgado Nacional Criminal y Correccional Nro. 62. Voceros policiales informaron que ambos contaban con antecedentes reiterados por robos contra la propiedad.
