Omar Maturano, Secretario General del gremio La Fraternidad, anunció que este jueves 30 de mayo habrá un cese de actividades en el servicio de trenes por 24 horas para reclamar aumentos salariales, sin embargo horas después dieron marcha tras y confirmaron que circularán con normalidad pero con topes de velocidad de 30 kilómetros por hora a manera de protesta.
Además, la medida de fuerza buscaba acelerar la instancia de revisión de los estados de las locomotoras y equipamientos por parte de la Secretaría de Transporte "para ver si se encuentran en condiciones adecuadas para su funcionamiento".
"El Gobierno responde de mala manera a nuestros planteos", fustigó el líder sindical en diálogo con A24.
Si bien el último lunes el gremio logró sellar un acuerdo con Trenes Argentinos - SOFSE y Belgrano Cargas y Logística por el pago de las deudas en concepto de bono de presencialidad y por el "Día del Ferroviario", aún resta por consensuar los porcentajes de recomposición respecto a la evolución del Índice de Precios al Consumidor (IPC).
"No hay nadie para hablar con fuerza propia como lo era antes", agregó Maturano, para luego insistir en que no hay ni una "inversión ni una política al modo ferroviario" lo que "obliga a los empleados a trabajar en "bajas condiciones de seguridad".
Además, el dirigente hizo hincapié en que desde su organización no buscan aumento de salarios sino que quieren “empatar la inflación".