En la jornada del martes, el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, volvió a pedir que se cumpla con el fallo de la Corte Suprema de Justicia respecto a los fondos de coparticipación recortados en 2020. El pedido se dio en el Congreso Anual del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF) donde el presidente Javier Milei también dio un discurso.
“Seguimos esperando del Gobierno nacional estos fondos fijados por el fallo de la Corte. Ya es tiempo de que se cumpla. Son recursos que necesitamos y que nos corresponden constitucionalmente”, recordó el alcalde porteño.
En esa línea, el ex intendente de Vicente López le afirmó al jefe de Estado nacional que “no vamos a gastar un peso de más”. No obstante, le aclaró que utilizarán el dinero que les corresponde “para mejorar la salud, la educación, la seguridad, la cultura y continuar con nuestro plan de inversiones”.
Cabe señalar que no es la primera vez que Jorge Macri reclama la devolución de los fondos coparticipables en medio de la compleja situación que enfrenta el país. A principios de año, se reunió incluso con el ministro Luis Caputo en busca de llegar a un acuerdo que no se ha dado hasta el momento.
De igual forma, el jefe de Gobierno aprovechó el Congreso del IAEF para pedirle al gobierno libertario que modifique su rumbo en favor de la población argentina. “Es un momento raro de la Argentina. Tenemos muchas ganas de que a este Gobierno le vaya bien porque necesitamos que a la Argentina le vaya bien”, destacó.
Finalmente, el funcionario buscó despejar los rumores de una mala gestión económica y señaló que predomina tanto la austeridad como la responsabilidad en su mandato. “No se gasta más de lo que entra. Por tercer año consecutivo vamos a tener superávit financiero”, afirmó.