domingo 16 de junio de 2024 - Edición Nº2817
Cronos Noticias » Policiales » 21 may 2024 17:56

Video del operativo

La PFA interceptó un camión que contrabandeó más de 140 millones de pesos en mercadería

Los oficiales lo detectaron cuando changarines descargaban bultos de gran tamaño. El scanner de rayos X puso fin a la maniobra fraudulenta.


  • La PFA interceptó un camión que contrabandeó más de 140 millones de pesos en mercadería

En las últimas horas personal de la División Terminal de Ómnibus de la Policía Federal Argentina (PFA), incautó en Retiro mercadería que habría ingresado de contrabando y está cotizada en 160 mil dólares, alrededor de 142 millones de pesos.

El procedimiento se realizó en el sector destinado a la recepción de encomiendas, ubicado sobre la Avenida Ramos Mejía al 1680, luego que los agentes federales detectaron un camión de grandes dimensiones que contenía enormes bolsones con características sospechosas.

El personal policial que recorría la playa de maniobras ubicada en el puente Nro. 5, observó a varios empleados cuando descargaban los voluminosos bultos que llegaron en un camión de una conocida empresa que transporta encomiendas.

En consecuencia, los efectivos indicaron al personal de dicha empresa que revisarían el contenido de los numerosos empaques con el aparato de rayos X que funciona en la zona aledaña.

A través de las imágenes arrojadas por el mencionado equipo, los federales corroboraron que en los bolsos había prendas de vestir y ropa interior; también termos, pavas eléctricas, vasos y gran cantidad de elementos electrónicos.

Con esta información y al corroborar que la mercadería había llegado desde la ciudad de Puerto Iguazú, limítrofe con la Triple Frontera, se consultó con la Justicia los pasos a seguir. 

El Dr. Alejandro Catania, a cargo del Juzgado Nacional en lo Penal Económico Nro. 4, autorizó que en presencia de testigos y los verificadores de AFIP-Aduanas, se realice la apertura de la totalidad del cargamento.

Voceros policiales informaron que se registraron los 67 bultos y que fueron secuestrados 1985 termos de diferentes colores y medidas, 128 jarras eléctricas y 239 vasos térmicos. Además 795 camperas de diferentes talles y colores, 226 conjuntos deportivos y 95 camisetas de fútbol.

También incautaron 624 juegos de niños interactivos, 168 conversores digitales y gran cantidad de ropa interior. Según las primeras estimaciones el valor de la mercadería decomisada rodaría los 160 mil dólares estadounidenses.

El magistrado que interviene en la causa indicó que dos hombres mayores de edad, un argentino y el otro paraguayo, sean notificados sobre el inicio de la causa que los tiene como imputados. Además ordenó que todos los elementos hallados sean secuestrados y puestos a resguardo de su Juzgado.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS