domingo 16 de junio de 2024 - Edición Nº2817
Cronos Noticias » En Foco » 21 may 2024 11:28

Decisiones polémicas

Valenzuela acumula enojos y asombro entre sus colegas intendentes del PRO

El intendente de Tres de Febrero tomó una serie de acciones que han perjudicado a los alcaldes amarillos. Sus actitudes fueron relacionadas de mala manera y vinculadas con la “falta de peso” en las negociaciones con el gobernador Kicillof.


  • Valenzuela acumula enojos y asombro entre sus colegas intendentes del PRO

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Diego Valenzuela, intendente de Tres de Febrero, viene acumulando una serie de acciones que han despertado irritación en varios colegas del PRO en toda la provincia de Buenos Aires. La decisión de exponer a quienes cobran la Tasa Vial se le suma a su intención de convertirse el primer alcalde libertario del territorio bonaerense.

Según pudo saber CRONOS, los intendentes del PRO observan con malhumor ciertas actitudes de Valenzuela que apunta a “escrachar a sus colegas” solo para aumentar su ego y cumplir con un objetivo personal.

El conflicto se origina hace algunas semanas cuando el historiador publicó una imagen de los distritos bonaerenses que cobran la Tasa Vial o el impuesto a la nafta. En esa línea, municipios PRO como Vicente López o San Isidro quedaron expuestos por un intendente aliado a ellos.

Por lo bajo, en varios despachos del PRO, los municipios amarillos sostienen que Valenzuela quiere ser el “primer intendente mileísta” de la provincia de Buenos Aires.

Desde el 23 de noviembre, el intendente de Tres de Febrero ha intentado establecer una relación más cercana con Javier Milei, a quien conoció en la Universidad de Buenos Aires (UBA) cuando cursaron juntos algunas materias.

Milei

En ese sentido, el historiador no teme en traicionar a sus aliados en busca de obtener un mayor respaldo a nivel nacional y, por qué no, conseguir más recursos para el distrito.

No obstante, desde la Legislatura bonaerense sostienen, en los despachos del PRO, que el accionar de Valenzuela se relaciona con que “nunca pudo poner nombres de peso para las negociaciones con Kicillof” y teme quedar “relegado” en la importancia que tienen los alcaldes y legisladores que responden a otros intendentes amarillos en lo que es la política provincial.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS