domingo 16 de junio de 2024 - Edición Nº2817
Cronos Noticias » Policiales » 21 may 2024 09:59

Video del operativo

Gente grande: una pareja de 58 y 62 años fue detenida por vender drogas en un complejo habitacional

La mujer tenía antecedentes y purgó una condena por el mismo delito. También fueron arrestados los soldaditos que recibían a los clientes.


  • Gente grande: una pareja de 58 y 62 años fue detenida por vender drogas en un complejo habitacional

En las últimas horas y luego de tres meses de investigación, la Policía de la Ciudad desbarató una operación de narcomenudeo que comercializaba estupefacientes en un barrio ubicado en la zona sur de la ciudad.

Durante tres meses y con la intervención de la Unidad Fiscal Especializada en Investigaciones de Delitos Vinculados con Estupefacientes (UFEIDE), a cargo de la Dra. Cecilia Amil Martín, la División Investigaciones Antidrogas Zona II llevó adelante las pesquisas y detuvo a cuatro personas que vendían narcóticos en un complejo habitacional situado sobre Lacarra al 3500, en Villa Soldati.

A partir de diversas tareas y discretas vigilancias, el personal policial estableció que el búnker funcionaba en un departamento de la planta baja y que la banda investigada era liderada por un matrimonio. Fuentes oficiales señalaron que la mujer de 62 años tenía antecedentes criminales y que fue encarcelada durante cuatro años por el mismo delito.

Voceros de las pesquisas describieron el modus operandi de la pareja que contaba con dos cómplices.

Los compradores se presentaban en el estacionamiento del complejo y contactaban a alguno de los secuaces que oficiaban de intermediarios. El sujeto se comunicaba con sus jefes y si estos lo autorizaban, el cliente recibía la llave del edificio para que simule ser un vecino y llegue hasta el departamento del matrimonio que le vendía las dosis requeridas.

La información recabada fue puesta a disposición de la UFEIDE que solicitó las órdenes de allanamiento y detención al Dr. Christian Brandoni Nonell, titular del Juzgado de Primera Instancia en lo Penal, Contravencional y de Faltas Nro. 20, que ordenó el operativo.

Al ingresar a la vivienda de la pareja los efectivos encontraron a la mujer y al marido, de 58 años, además de los dos cómplices.

Durante la requisa del inmueble que se llevó adelante en presencia de testigos, fueron hallados: 8 envoltorios con pasta base, con un peso de 13 gramos, 143 dosis de cocaína, 76 gramos, una bomba de cocaína, 26 gramos, también dos balanzas de precisión y elementos para cortar y fraccionar el alcaloide. Además se secuestraron 105.500 pesos y tres teléfonos celulares.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS