En la mañana del miércoles el cadáver de un joven fue hallado dentro de una zanja en el barrio Santa Rosa. El cuerpo presentaba claros signos de tortura, tenía un cable alrededor del cuello y estaba cubierto por una sábana. Pocas horas después y como resultado de una veloz investigación que realizó personal de la DDI y la Comisaría 1ra. de Florencio Varela, fueron arrestados la hermana, el cuñado y un tío de la víctima.
La primera hipótesis que manejaron los pesquisas, y los vecinos, fue que se trató de un ajuste de cuentas por temas relacionados a la comercialización de estupefacientes. El asentamiento denominado Pico de Oro es controlado por una banda que se dedica a la venta de drogas al menudeo, entre otros delitos, y algunos de sus integrantes fueron los primeros sospechosos del salvaje crimen.
El caso
Un llamado al 911 denunció que en el cruce de las calles Checoslovaquia y Berna, dentro de una zanja, había un bulto que sería un cuerpo humano y estaba cubierto por una sábana.
En pocos minutos se hicieron presentes efectivos del Comando de Patrullas de Florencio Varela, quienes constataron que se trataba de un óbito con claros signos de tortura. El cuerpo presentaba heridas de arma blanca, signos de golpes y un cable alrededor del cuello.
Luego de varias horas de producido el hallazgo y con la intervención del Dr. Darío Provisionato, a cargo de la UFI Nro. 1 de Quilmes, los investigadores identificaron al hombre que no llevaba algún tipo de documentación. La individualización se habría logrado por un tatuaje que el hombre tenía en una de sus manos.
El joven, de entre 20 y 25 años, fue identificado como R.L.A. y tendría domicilio en la localidad de Bosques, en el partido de Florencio Varela.
Las hipótesis iniciales que se manejaron para desarrollar las pesquisas fueron dos: el crimen no ocurrió en el lugar donde abandonaron el cadáver y que se trató de un ajuste de cuentas.
A partir de diferentes testimonios recabados por los investigadores se conoció que la víctima tendría conflictos de vieja data con algunos familiares cercanos y estos habrían sido los que desencadenaron el brutal homicidio.
En las últimas horas del miércoles y con el aval de la Justicia, personal policial detuvo a la hermana y al cuñado de la víctima. En la tarde de este jueves también fue arrestado un tío de R.L.A., el hombre es propietario de un automóvil VW Voyage, que los investigadores sospechan fue el vehículo utilizado para llevar el cuerpo hasta la escena secundaria del crimen.
En las próximas horas los detenidos serán trasladados para prestar declaración y en la fiscalía aguardan los resultados preliminares de la operación de autopsia, también de las pericias que la Policía científica debe realizar en el vehículo secuestrado.