Este jueves, el ministro de Economía bonaerense, Pablo López, recibió a los gremios docentes en el marco de las paritarias mensuales y les ofreció una suba salarial del 7,5%. En esa línea, el aumento se encuentra por debajo de la inflación del 8,8% revelada por el INDEC y quedarán a la espera de una respuesta final.
“Todos los trabajadores del estado provincial, en especial los docentes, son imprescindibles para atender las necesidades de las y los habitantes de la Provincia en este contexto de una recesión brutal provocada por las políticas del Gobierno Nacional”, señaló el funcionario bonaerense.
Representando a la gestión de Provincia, estuvieron presentes el subsecretario de Coordinación Económica y Estadística, Nicolás Todesca, y la Directora Provincial de Economía Laboral del Sector Público, Gisela Swaels; por el Ministerio de Trabajo, el Director Provincial de la Negociación Colectiva, Juan Pablo Lorenzo; por la Dirección General de Cultura y Educación, el subsecretario de Administración y Recursos Humanos, Diego Turkenich; por la Secretaría General, la subsecretaria de Gestión y Empleo Público, Verónica Ferraris; y por el IPS, la directora General de Administración, Carmen Sarra.
En ese sentido, destacó que el gobierno de Axel Kicillof “mantiene intacto su compromiso con la necesidad de un estado presente”. “Valoramos el espacio de la paritaria que hemos construido en estos años. Seguiremos trabajando para mejorar las condiciones de trabajo en nuestra Provincia”, afirmó más tarde.
Por su parte, la jefa de Gabinete del Ministerio de Trabajo, Cecila Cecchini, señaló que hubo una “buena recepción” por parte de los gremios convocados. No obstante, vaticinó que la respuesta final será “satisfactoria” porque comprenden el esfuerzo y el compromiso valeroso que realiza la gestión provincial en medio de la compleja situación económica que atraviesa el país.
Por último, en el acuerdo se incluyó también el compromiso de enviar una nueva convocatoria para continuar discutiendo salarios a finales del mes de junio.