El Municipio de Rivadavia informó que logró reducir el número de brotes de casos de dengue y agradeció al “trabajo conjunto de las autoridades sanitarias y el esfuerzo y compromiso de la comunidad”. Los informes fueron comunicados por medio de la región sanitaria y la secretaría de salud municipal.
En ese aspecto, desde el gobierno municipal remarcaron: “Desde inicios de año desde el área de Salud municipal se llevaron a cabo acciones de concientización con los vecinos, con charlas en instituciones educativas y operativos barriales”.
“En tal sentido, se realizaron campañas de intervención en la eliminación de criaderos o potenciales criaderos, informando y sensibilizando a los vecinos casa por casa. También se fortaleció la vigilancia para la detección temprana de casos con el objeto de controlarlos y evitar su expansión, y se realizaron fumigaciones sectorizadas”, destacaron.
“Desde la Secretaría de Salud se continuará con las acciones tendientes a reducir los riesgos de dengue, con más charlas en instituciones y la promoción del descacharreo, así como también instando a la comunidad a seguir las recomendaciones de prevención”, agregó el distrito de Rivadavia.