Blanca Cantero, intendenta de Presidente Perón, recibió cinco móviles policiales para el municipio el pasado 1 de mayo. La jefa comunal incorporó más equipos con el fin de reforzar el plan de seguridad para el distrito y combatir el delito por el bien de los vecinos.
La adhesión de más patrullas, además de conseguir una nueva posta policial y mayor cantidad de efectivos, se debe al plan de seguridad local, dedicado a conformar nuevos grupos especiales para proporcionar una mayor tranquilidad a los vecinos de Presidente Perón.
Las nuevas patrullas formarán parte del programa municipal de seguridad, proyectado por la jefa comunal, a través del cual se consiguió en articulación con el Ministerio de Seguridad provincial reforzar la operatividad de la policía con medios e infraestructura invertidos en el territorio.
En ese aspecto, Blanca Cantero explicó las nuevas incorporaciones y aseguró: “Actualmente estamos trabajando en la finalización de la obra del nuevo edificio en la colectora de la Ruta 210, en el barrio San Martín, donde funcionará un grupo táctico especial de seguridad”.
Por otra parte, la jefa comunal Cantero quien el trabajo coordinado del municipio de Presidente Perón junto con el del ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, encabezado por el ministro Javier Alonso, y todas sus secretarías.
Además, anunció la construcción de una de las postas policiales solicitada al Gobierno provincial. La misma es construida en el terreno aledaño a la Escuela Primaria Nº 14, calle 122 entre Alfonsina Storni y Almafuerte, en el barrio El Roble.
Con el objetivo puesto en combatir y disminuir los hechos delictivos, la jefa municipal informó que gestionó un grupo de la policía motorizada que funcionará en poco tiempo en un edificio que está siendo acondicionado en el barrio Parque Americano.

Además, dijo que desde la Secretaría de Seguridad Municipal se está trabajando con una nueva aplicación (“Presidente Perón Seguro”) para los teléfonos celulares. “Es una herramienta más que fortalecerá nuestro sistema de seguridad y nos permitirá tener mayor celeridad ante siniestros y hechos delictivos que se susciten en el distrito”, explicó.
Según Blanca Cantero, su plan de seguridad se completa con la puesta en funcionamiento de la nueva Segunda Comisaría (en el sector oeste del distrito), el Destacamento Policial en América Unida (uno de los barrios más alejados de la ciudad cabecera) y el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM), cuya primera etapa de obra fue finalizada y continuará para su finalización una vez aprobado todo el proceso de la nueva licitación pública.
Por último, sostuvo que, pese a la falta de recursos girados por el Gobierno de Javier Milei, “seguimos junto al Gobierno que encabeza el gobernador Axel Kicillof invirtiendo en obras y servicios que ayudarán a mejorar la seguridad en los barrios, y que siempre son bien recibidos por nuestros vecinos”.