Agentes del Centro de Operaciones Tigre (COT) y de la policía de la provincia de Buenos Aires, realizaron allanamientos en diferentes domicilios del partido de San Martín y detuvo a cuatro sospechosos de integrar una organización criminal que se dedicaba a robar propiedades particulares.
La banda era buscada desde los últimos días de abril cuando las cámaras de vigilancia del COT la registraron durante la huida tras un violento atraco en una casa del partido de Tigre.
Tras varias jornadas y diversas tareas investigativas, el trabajo conjunto del personal de seguridad del municipio de Tigre y de la Policía bonaerense, identificó los domicilios de varios hombres que habían atacado una propiedad en la localidad de Don Torcuato.
Luego de analizar las imágenes grabadas por las cámaras de vigilancia del COT y de otras privadas que fueron colectadas, los pesquisas reconstruyeron el recorrido que los sujetos realizaron para escapar a bordo de un Peugeot 308 color blanco.
Los sospechosos habrían ingresado a finales de abril a un domicilio ubicado en la calle Ituzaingó. A continuación y de manera violenta, asaltaron a los moradores que fueron sorprendidos mientras dormían. En aquella ocasión los encapuchados sustrajeron una importante suma de dinero.
Con la intervención de la Sub DDI de Tigre y la UFI de Rincón de Milberg, se realizaron allanamientos en distintos domicilios del partido de San Martín, donde fueron detenidos cuatro sujetos.
Durante los procedimientos se secuestró un arma de fuego, dinero en efectivo y teléfonos celulares. También inhibidores de alarmas y gran cantidad de copias de llaves, además el vehículo en el que se movilizaban y sobre el que pesaba un pedido de secuestro activo por robo en la zona sur.
Los sujetos fueron trasladados a la dependencia policial y quedaron a disposición de la Justicia.