Este lunes, el ministro de Economía bonaerense, Pablo López, publicó una serie de tuits donde mostró su preocupación con la situación que atraviesan los sectores productivos desde la asunción de Javier Milei. En esa línea, señaló que se produjo un “deterioro” y pidió que Nación corrija el rumbo de su política económica.
“El Gobierno Nacional ahoga a los sectores productivos de la Provincia. En el 1° bimestre, la actividad económica de la PBA acumula una caída cercana a los 4 puntos”, explicó el funcionario.
En ese marco, el ministro de Kicillof reveló que se produjo un “deterioro” a partir de la fuerte caída en los sectores nodales del empleo y el mercado interno (industria, construcción y comercio). No obstante, solo se produjo un crecimiento en el sector agropecuario de un 1,3%.
Asimismo, López afirmó que la Provincia es el “corazón productivo del país” por lo que las medidas que toma el gobierno de Milei repercuten directamente. “Sin embargo, por su perfil industrial, la PBA suele amplificar la tendencia nacional y sufrir las recesiones de forma más aguda que el promedio nacional”, argumentó.
Finalmente, el titular de la cartera de Economía aseveró que “de 16 sectores, 9 contraen la actividad” e incluso aclaro que los agropecuarios también caen (-3%) “si aislamos el efecto sequía”.
“Los datos adelantados de marzo y abril son pesimistas. La Provincia es víctima de un sacrificio inútil. El Gobierno Nacional debe corregir el rumbo de la política económica”, concluyó.