En las últimas horas, el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, salió al cruce contra el gobierno de Javier Milei por la situación económica que atraviesa en el municipio. En esa línea, señaló que le resulta más difícil gestionar que “en la pandemia”.
“Todas las decisiones que está tomando el Gobierno nacional solo logran despojar al pueblo de derechos adquiridos”, explicó el jefe comunal que mencionó a la “educación, el transporte, la obra pública, el alimento y la salud” como los principales afectados.
Asimismo, el alcalde bonaerense remarcó que se necesita trabajar “de manera colectiva” y “desde las gestiones locales” en busca de “dar respuestas urgentes a las demandas de los vecinos de los Municipios de todo el país”.
“Las autoridades nacionales deben tomar medidas urgentes para frenar la catástrofe que estamos viviendo. Ante todo, se deben respetar la Constitución Nacional, la división de poderes y el federalismo claramente avasallados por estos tiempos”, argumentó más tarde.
Consultado sobre el acto de Cristina, Menéndez destacó que la ex Presidenta atraviesa un “momento intelectual muy bueno” y que la vio “muy bien” cuando hablaba sobre la situación que atraviesa el país.
“Tanta claridad, capacidad para mostrar de forma sencilla hasta lo más complejo, simpleza para llamar a la reflexión, para abrir los ojos de millones, tanta inteligencia y preparación resumida en un discurso de dos horas me hace emocionar como el primer día”, sentenció.