En los últimos días la propietaria de un kiosco ubicado en el partido de Pilar, denunció que dos desconocidos violentaron la reja de seguridad de una ventana del local y que le sustrajeron una importante suma de dinero. La investigación que realizó el personal policial de la jurisdicción, permitió identificar a los presuntos responsables y el arresto de uno de ellos.
La mujer de 30 años, de quien no trascendió la identidad, se presento en la dependencia policial y manifestó que le habían robado 400 mil pesos en efectivo, que tenía en su comercio ubicado sobre la calle Lasala al 2200, en el barrio Ferrum, en la localidad de Santa Rosa.
Con la intervención del Dr. Raúl Casal, titular de la UFI Nro. 1 de Pilar, los investigadores recabaron las imágenes registradas por las cámaras instaladas en la zona y con su posterior análisis se identificó a los implicados y el domicilio de uno de ellos.
Con el aval de la Justicia de Garantías el personal policial se presentó con órdenes de detención y allanamiento en la vivienda de la sospechosa. Fuentes de la investigación indicaron que en el lugar concretaron el arresto de la mujer y, además, que fue secuestrado un revólver calibre 32 largo y un rifle de aire comprimido.
La mujer quedó a disposición de la Justicia y el fiscal a cargo indicó que se la notifique sobre la apertura de una causa caratulada "robo y tenencia ilegal de arma de guerra".
Por estas horas continúan las tareas para dar con el paradero del cómplice, un hombre de 45 años que se encuentra identificado.
