Este miércoles, el gobernador Axel Kicillof recibió en Casa de Gobierno a los intendentes que supieron conformar la Mesa de Ensenada en medio de las disputas existentes en el peronismo que se complementan con la batalla ante el gobierno de Javier Milei.
Según pudo saber CRONOS, durante el encuentro se conversó sobre la organización de actos en Ensenada y en Avellaneda para darle un “espaldarazo” al gobernador bonaerense.
Entre los presentes estaban Fernando Espinoza (La Matanza), Jorge Ferraresi (Avellaneda), Mario Secco (Ensenada), Juan José Mussi (Berazategui) y Mario Ishii (José C. Paz), más los barones del Conurbano Julio Pereyra y Alberto Descalzo. Por el lado de los ministros, dijeron presente Andrés Larroque y Gabriel Katopodis, como así también la jefa de Asesores, Cristina Álvarez Rodríguez.
Fuentes cercanas a Gobernación afirmaron que el principal objetivo pasa por edificar una mesa provincial para Kicillof, aunque faltan muchos pasos para concretarlo. En ese sentido, aclararon que ya se sumaron al barco muchos intendentes, gremios e incluso organizaciones sociales.
Cabe señalar que, en medio de la crisis económica, el peronismo atraviesa una fuerte crisis de liderazgo y la interna está fuertemente encendida con varios cruces entre dirigentes. Si bien hay posturas en favor de Kicillof, otros dirigentes muestran su desconfianza por que el gobernador sea el nuevo líder.
En el plano bonaerense continúan también los enfrentamientos entre el kicillofismo, el sector que respalda a Máximo Kirchner e intendentes que buscan reformular el Partido Justicialista. Jorge Ferraresi, afín a Kicillof, le declaró la guerra en varias oportunidades al líder de La Cámpora al igual que el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray.
Por tanto, Kicillof apuesta a reunir a su tropa para bajar los decibeles y mantenerse unidos en medio de la situación que atraviesa el país luego de la asunción de Milei. En esa línea, es consciente que la interna en el peronismo no sumará para nada en estos momentos.