Julio Alak, intendente de La Plata, se mostró junto a Axel Kicillof, gobernador de la Provincia de Buenos Aires, en la masiva movilización llevada a cabo este martes en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en defensa a las universidades públicas.
El mandatario platense y el provincial estuvieron juntos en la marcha junto a sus gabinetes para reforzar y respaldar la movilización contra el recorte presupuestario del gobierno nacional de Javier Milei a las distintas casas de estudio de todo el país.
Alak se expresó al respecto de la marcha y enfatizó: “Hoy marchamos en defensa del sistema educativo y científico argentino, para evitar el recorte presupuestario decidido por el gobierno nacional que pone en riesgo la educación pública y gratuita, y el desarrollo científico y económico de nuestra Patria”.
El intendente de La Plata estuvo presente en la marcha federal universitaria convocada por las casas de altos estudios y agrupaciones estudiantiles. Además, se mostró acompañado por organismos sociales, políticos y de derechos humanos, además de entidades educativas estatales y privadas.
Desde la comuna platense recordaron que la marcha se llevó adelante en distintos puntos del país, con epicentro en la Ciudad de Buenos Aires, y tuvo como principal objetivo rechazar el recorte presupuestario que ejerció el Gobierno nacional sobre las universidades, que pone fuertemente en riesgo su continuidad.