lunes, 3 de noviembre de 2025 - Edición Nº3322
Cronos Noticias » Policiales » 20 abr 2024 14:36

Video tremendo

Les robaron el auto dos veces en un mes y lo recuperaron gracias a sus propias investigaciones

Una familia fue víctima de violentos ataques en el Conurbano bonaerense. En el último una bebé estaba a bordo y los delincuentes escaparon a los tiros.


  • Les robaron el auto dos veces en un mes y lo recuperaron gracias a sus propias investigaciones

En la provincia de Buenos Aires es difícil encontrar una familia cuyos integrantes, al menos uno, no haya padecido un hecho de inseguridad. A partir de esta situación no es descabellado que el mismo clan sufra dos ataques en pocos días. Lo inaceptable es que sean las víctimas las que se expongan y realicen la investigación para recuperar lo que les pertenece.

El deficiente accionar policial y de aquellos que deben impartir Justicia, es la semilla de la violencia que no deja de crecer en el Conurbano bonaerense.

José es propietario de un Chevrolet Corsa y lo utiliza para trabajar como remisero. El viernes 1 de marzo un muchacho solicitó un traslado desde la localidad de Remedios de Escalada hasta la avenida Olimpo, en Lomas de Zamora. El viaje transcurrió con normalidad hasta que llegaron a la intersección con la avenida San Juan y el pasajero le pidió que gire a la derecha.  

El viajante le señaló una puerta y cuando se detuvo en el lugar, José fue abordado por cinco desconocidos que lo asaltaron, lo amenazaron y lo golpearon para que les entregue la clave del teléfono celular.

"Cuando los seis se escaparon con el auto, una vecina que observó lo que había pasado, le prestó el teléfono celular para que me llame. Lo fui a buscar y nos trasladamos hasta la Comisaría de Puente La Noria para hacer la denuncia", le contó Isabel a CRONOS.

"En los días siguientes nos llamaron en varias oportunidades y nos pidieron rescate por el auto, nos mandaron fotos para que no dudemos que ellos lo tenían. Todo el finde semana el auto fue visto en diferentes zonas de Ing. Budge y Olimpo", destacó la mujer.

La información oficial señala que la familia recuperó el auto tres días después en la localidad de Villa Centenario, en una vivienda de la calle París.

"Lo manejaba una mujer y la seguimos hasta la casa, cuando estacionó llamé a la policía. En aquella ocasión las patrullas llegaron y secuestraron el auto, le habían cambiado las patentes", aseguró Isabel. Lo usaban como si nada, para hallarlo investigamos tres días, recibimos mensajes y avisos de mucha gente conocida que lo vio circular por diferentes lugares aunque siempre por la misma zona. Nos mandaron fotos del auto y de las personas que le robaron a mi marido", destacó la mujer.

A partir de averiguaciones que realizó CRONOS y por la información que aportaron otras víctimas localizadas a través de las redes sociales, se pudieron conocer detalles de esta banda que opera en la zona sur del Conurbano bonaerense.

La banda sería liderada por un ciudadano dominicano que se encontraría detenido y su esposa es la mujer que tenía en su poder el auto de José e Isabel. Su rol en la banda es el de 'reducidora'.

"Ella los vende y si tiene la oportunidad es la que llama a las víctimas y las extorsiona, les pide dinero para devolver el vehículo y amenaza con prenderlo fuego si no aceptan. El resto de los integrantes son todos pibes menores de edad que están 'sacados' por la falopa", aseguró un hombre que recuperó el vehículo en el mismo lugar hace pocos meses.

Asalto y tiros en la madrugada

Isabel y su familia viven sobre la calle Conesa, en Villa Fiorito, a pocas cuadras del lugar donde la noche del lunes 25 de marzo, en un intento de robo automotor, asesinaron al prefecto Carlos Loira.

"La noche del domingo 8 de abril fui a buscar a mi hijo que regresaba de su trabajo en Ciudad de Buenos Aires, tenemos un punto convenido donde nos esperamos y encontramos. Cuando regresamos y llegamos a la puerta de mi domicilio, apagué el motor del auto e instantes después aparecieron los motochorros armados", le relató Isabel a CRONOS.

"El que viajaba como acompañante me apuntó a mí y el otro a mi nuera que estaba en el asiento del acompañante. No me resistí y bajé del auto, le di las llaves y le rogué que no nos hagan nada, le pedí por favor que no dispare y le grité que en el interior estaba la bebé", afirmó la mujer.

"Mi hijo bajó detrás de mí y arrojó su bolso por encima de las rejas de la casa, al mismo tiempo mi nuera, que estaba aterrada y muy nerviosa, no podía bajar del auto. Los delincuentes no nos dejaron de apuntar y el que me sacó las llaves se quería subir al Corsa, allí fue que Nicolás se arrodilló delante del vehículo para que no se vayan con la esposa y la nena adentro", recordó. "Cuando Mary logró descender y correr a la vereda, tomé a mi hijo y lo saqué de adelante del auto", agregó.

En el video que acompaña esta nota se observa que el delincuente que amenazó a Isabel con el arma de fuego se fue con el auto en una dirección y el cómplice, que se pretendía fugar en sentido contrario, no lograba arrancar la moto.

"En ese momento Nicolás intentó correr para enfrentarlo y el delincuente, para que no se acerque, disparó cuatro tiros al aire", detalló Isabel indignada.

"Cuando se fueron entramos a mi casa y mi marido se despertó por mis gritos, llamamos al 911 y nadie apareció. Así fue que solicitamos un remise y cuando llegó mi hijo mayor los fuimos a buscar. Cuando los visualizamos los seguimos hasta que se detuvieron en la calle Plumerillo, en la entrada de la villa La Cava, cerca del Riachuelo, y allí lo recuperamos", indicó la mujer.

"Usaron el auto media hora y durante ese tiempo robaron a varias personas en Lomas de Zamora e Ing. Budge. Cuando lo tuvimos en nuestro poder fuimos a hacer la denuncia, alrededor de las 5, a la Comisaría de Villa Fiorito", finalizó Isabel.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS