Desde el triunfo de Javier Milei ante Sergio Massa, La Libertad Avanza viene configurándose para ser un espacio político que dé frente al peronismo y al radicalismo. En ese sentido, las próximas elecciones ya están a la vista con la posibilidad de que Patricia Bullrich y Karina Milei luchen por las gobernaciones de CABA y Provincia, respectivamente.
Según pudo saber CRONOS, en los pasillos de la Casa Rosada, se comenta con cada vez más fuerza la posibilidad de una fórmula Milei en Nación, Bullrich en CABA y Karina en Provincia con miras al 2027.
Fuentes cercanas a la ministra de Seguridad afirmaron que Bullrich se alejó completamente del PRO y cortó todo vínculo con Mauricio Macri. En esa línea, estiman que, al estar liberada, podría ser candidata en 2025 o en 2027 en representación de La Libertad Avanza.
Respecto al “Jefe”, como así la llama el Presidente de la Nación, está en consideración de lanzarse a la política como candidata. Sin embargo, dentro del armado libertario se la piensa para las elecciones del 2027 donde el cargo de gobernador está en juego.
Desde el frente libertario son conscientes que deben mejorar la performance en la provincia de Buenos Aires, donde cayeron frente al peronismo en las últimas elecciones. En esa línea, la figura de Karina Milei surge para hacerle frente a un partido político que gobernó la mayoría de los años desde la vuelta de la democracia.
Igualmente, fuentes cercanas a la hermana de Milei bajan las aguas a una posible candidatura del “Jefe” argumentando que falta mucho tiempo para los próximos comicios y que las prioridades del país están por encima de cualquier espacio político.