En el Conurbano bonaerense se instaló una práctica delictiva: con la modalidad piraña asaltan a motoqueros que se ofrecen como remise. Con teléfonos celulares robados e identificación apócrifa, solicitan un vehículo a través de una aplicación de viajes y, escondidos en la zona, aguardan la llegada de la víctima.
De esta manera una pareja de delincuentes atacó el último jueves, alrededor de las 18:30, sobre la calle Alcorta, en Lomas del Mirador. En la misma cuadra y con un ataque piraña, el primer viernes de abril cinco jóvenes ladrones dejaron a la víctima a pie.
Ataque 1
El motociclista aguardó al pasajero durante varios minutos y en esa espera un muchacho se le acercó para hacer una pregunta. Instantes después el recién llegado reveló sus intenciones: lo tomó del cuello para inmovilizarlo y evitar que se escape antes que llegue el cómplice.
Los rastreros lo amenazaron de muerte, aunque no exhibieron algún tipo de arma, para luego de veinte segundos escapar con el casco, el teléfono celular que estaba colocado en el manubrio y la billetera de la víctima.
Ataque 2
Ocurrió alrededor de las 15:15 y en el mismo lugar que el anterior. Un motoquero que presta servicio para al app. de viajes DIDI, fue víctima de un brutal ataque perpetrado por cinco jóvenes y violentos ladrones.
Durante varios minutos el conductor aguardó al usuario que solicitó el servicio sobre la calle Alcorta. Como en el caso antes descripto, un muchacho se le acercó con una consulta y, de manera inesperada, le sacó la llave del tambor arranque, lo sujetó del cuello y lo intentó arrojar sobre el pavimento.
En ese momento cuatro cómplices llegaron a la carrera y se dividieron las tareas: dos se encargaron de lo moto caída en el asfalto y los otros se abalanzaron sobre el motoquero que fue bolsiqueado y golpeado de manera brutal.
En el video que acompaña la nota se observa a una mujer que corre desesperada por la vereda: algunos minutos antes la hija de 11 años había ido a comprar al comercio de la esquina y en esa dirección escaparon los malvivientes con la moto a la rastra.
Los vecinos aseguran que tienen identificados a los malvivientes y que tendrían domicilio a pocas cuadras, en el barrio Las Antenas.