Este lunes, el intendente de Ensenada, Mario Secco, opinó sobre la situación política que atraviesa Unión por la Patria luego de la derrota presidencial y apuntó contra los dirigentes cercanos a Cristina Kirchner. En ese sentido, respaldó la gestión de Axel Kicillof y señaló que el gobierno de Javier Milei busca “hacer pelota” a la provincia de Buenos Aires.
“No es bueno que Cristina mande mensajes por WhatsApp a través de otros compañeros que no respetan a algunos, eso te hace calentar. El respeto a Cristina lo tenemos todos, el tema es que muchas veces los que la rodean terminan haciendo pelotudeces”, afirmó el jefe comunal.
En esa línea, el alcalde bonaerense recalcó que “un cuatro de copas te mande un mensajito hace calentar a cualquiera”. Por este motivo, exigió que la dirigencia peronista no salga a especular y remarcó la importancia de que Cristina siga aconsejando dentro del movimiento.
“Algunos parece que tienen el peronómetro para decirte qué hablar y qué hacer, casualmente son los que jugaron a hacerse los boludos y hoy quieren marcarte la cancha. Me río cuando me dicen que hay que esperar que este (Milei) fracase más o que haga calentar más a la gente”, arremetió más tarde.
Posteriormente, Secco apuntó contra el gobierno de Milei, a quien definió como un “demonio” por su intención de “hacer pelota” a la provincia de Buenos Aires y a Kicillof. “Lo quiere destrozar al gobernador, porque es una alternativa y una esperanza para el futuro. Kicillof hizo las cosas bien y fue premiado por la gente”, agregó.
Finalmente, el intendente de Ensenada retomó las críticas para la actual conducción del peronismo y señaló que Kicillof es su “único candidato”. “No veo a otros picando en punta, están todos guardados. No me quiero poner a discutir por cuatro pelotuditos. Yo quiero estar en otra pelea, contestándoles a los boluditos estos, retrocedo”, sentenció.