viernes, 9 de mayo de 2025 - Edición Nº3144
Cronos Noticias » Policiales » 13 abr 2024 13:34

Video del operativo

Le robaron a un motoquero, los encontraron a través de Facebook y Marketplace

Con autorización de la Justicia los investigadores simularon estar interesados en comprar lo sustraído y citaron a los sospechosos.


  • Le robaron a un motoquero, los encontraron a través de Facebook y Marketplace

La Policía de la Ciudad detuvo a un hombre y una mujer que vendían elementos denunciados por robo. El primero fue localizado por la víctima en la red social Facebook, cuando observó que vendía uno de los objetos que le habían sustraído el último fin de semana. La segunda también fue hallada a través de la aplicación Marketplace.

El caso

El primer fin de semana del mes de abril un hombre denunció que le habían robado dos cascos de moto. La víctima aseguró que los tenía en el portaequipaje del vehículo de dos ruedas, que había estacionado en la vía pública en jurisdicción de la Comuna 13.

Con la esperanza de recuperarlos los buscó en internet, en diferentes plataformas y aplicaciones de compra y venta. De esa manera descubrió que uno de ellos estaba a la venta en Marketplace y de inmediato avisó a la policía.

Al dar intervención a la Justicia el Dr. Recchini, a cargo de la Fiscalía Nacional Criminal y Correccional Nro. 30, ordenó a la División Investigaciones Comunales (DIC) 6 que realice una compra controlada para identificar al vendedor y detenerlo.

La compra controlada es un procedimiento en el que personal policial, siempre con autorización judicial, se presenta como un comprador, estipula una transacción con los sospechosos y luego se pacta un encuentro donde se concreta la detención.

En esta ocasión se convino con el vendedor una reunión en el Parque Rivadavia, en Caballito, donde se lo aprehendió. Delante de testigos y durante la requisa, los oficiales de la DIC 6 le secuestraron el casco denunciado, otro similar y una mochila.

La investigación continuó y algunas horas después, también en Marketplace, se descubrió que otra publicación ofrecía el segundo casco sustraído.

Luego de contactar al vendedor y pactar una nueva compra controlada en jurisdicción de la Comuna 11, los oficiales detuvieron a una mujer y recuperaron el objeto denunciado.

La Dra. Ángeles Gómez Maiorano, titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nro. 49, dispuso la detención de los imputados y la devolución de los cascos a su legítimo dueño.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS