Gustavo Pulti, diputado de la Provincia de Buenos Aires y presidente de la Comisión de Intereses Marítimos, Portuarios y Pesca, estuvo presente en la reunión llevada a cabo en la sede del Consorcio de Gestión del Puerto de La Plata, con el fin de llevar a cabo en análisis de los diferentes puntos planteados con referentes de área portuaria bonaerense.
Allí, estuvieron presentes José María Lojo, titular del puerto La Plata; Alexis Guerrera, vicepresidente de la Cámara de Diputados; los diputados Ricardo Lissalde, Fernando Compagnoni, Juan Malpeli y Susana González; y Fabián Cagliardi intendente de Berisso.
El planteo de Lojo remarcaba que “no solo el Puerto de La Plata, Mar del Plata, Quequén, Bahía Blanca, los puertos del sur argentino, están alcanzados directamente por la limitante que supone la actual disposición de conectividad fluvial y marítima”.
En ese aspecto, el diputado Pulti aseguró: “La provincia de Buenos Aires, con todo lo que aporta a la Nación argentina desde el punto de vista industrial y tributario, tiene sobrada legitimidad para reclamar la concreción de esta obra que se encuentra proyectada, con los estudios de impacto ambiental ya hechos y, a esta altura, injustificadamente postergada”.
“Vamos a presentar iniciativas en este sentido, porque cuando el gobierno del Presidente Milei dice que no va a hacer más obra pública también está cerrando la puerta a proyectos fundamentales para los intereses geopolíticos y económicos de nuestros puertos”, agregó Pulti.