El intendente del municipio bonaerense de Tres Arroyos, Pablo Garate, se refirió a la epidemia de dengue que atraviesa el país, apuntó contra el Gobierno nacional por la ausencia de acciones y habló sobre las medidas de parte de su gestión para contener los contagios.
“Nosotros trabajamos en la prevención, acompañamos desde los municipios porque el primer combate se tiene que hacer en ellos", enfatizó el mandamás renovador.
Y luego apuntó a la responsabilidad del presidente Javier Milei y su equipo, que dejaron en claro en más de una oportunidad que no tienen demasiado que hacer, y que se trata de un asunto de las jurisdicciones provinciales.
"El presidente tiene que ser consecuente con la realidad de lo que viviendo los argentinos y acompañar el enorme esfuerzo que estamos haciendo. Acá no se discute casta si o casta no. Salvo para los que creen que los mosquitos no los van a picar porque están en su despacho”, sumó Garate, indignado.
Por último, el jefe comunal puntualizó: "Aunque el ministro (Mario Russo) quiera explicarle a los intendentes cómo hacer su trabajo lo cierto es que quien parece no saber qué hacer es él".