Después de apuntar contra el gobierno por la crisis del dengue, Malena Galmarini, esposa de Sergio Massa y ex titular de AySA, hecho más leña al fuego en Unión por la Patria después de la derrota electoral en el balotaje. En declaraciones televisivas, la referente del Frente Renovador remarcó que el candidato tigrense “sacó 2 puntos más que Kicillof en la Provincia”.
Galmarini volvió a mostrarse en el ojo público después de apuntar contra el gobierno de Javier Milei y su accionar frente a la situación que atraviesa el territorio con respecto a la invasión de mosquitos y la crisis generada por el dengue en el territorio.
En esa línea, la extitular de AySA agregó que Sergio Massa es el dirigente peronista mejor ubicado en el escenario político, en lo que estableció una comparativa con el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y remarcó que sacó más votos en el territorio.
Por ello, Galmarini expresó: “Cuando un espacio político pierde las elecciones, durante un tiempo pierde la voz. No es que pierde líderes, pierde la capacidad de hacerse escuchar. Parecen 10 años, pero pasaron 4 o 5 meses. Esta es la primera cuestión”.
“Es el líder, no sé si el único, pero el que quedó mejor parado, aunque parezca una paradoja, fue Sergio, que estuvo a tres puntos de ganar en primera vuelta”, argumentó la dirigente del Frente Renovador al referirse a Sergio Massa después de los resultados en las Elecciones Generales.
“Sergio ganó en la provincia de Buenos Aires, sacó 2 puntos más que Kicillof y sacó el 44% a nivel nacional. No es solamente qué pasa con un líder, si hay un líder. Creo que líderes hay varios”, aseguró Galmarini después de ser consultada acerca del rol del Frente Renovador y de Sergio Massa en el territorio bonaerense.
“Sergio está cada vez mejor. El problema hoy es que no hay espacio para decir mucho, primero porque pasó poco tiempo y segundo porque el ruido comunicacional que generan todo el día todo el tiempo desde el oficialismo. Digo ruido porque no hay ninguna política pública que lleve adelante más allá del ajuste”, agregó.
Por último, la dirigente apuntó contra Milei y remarcó: “No soy quien ni la voy a defender, pero recordemos que a Cristina se la denostaba si ponía el dedo así, el dedo asá, si hablaba en este tono. Bueno, finalmente tenemos un Presidente que insulta directamente, que lo hace además por su cuenta de Twitter y además dice barbaridades de cualquiera y pareciera que eso no importa”.
“La gente se cansó de que todo el tiempo estemos todos yendo para atrás, para las buenas y para las malas. Y lo que quiere saber es qué va a pasar para adelante. Pero lo que digo es que todo el mundo se enojaba porque Cristina te puteaba, pero lo de Milei es una cosa insólita, nunca viste. No es que está enojado con lo que él llamaba la casta, sino que está enojado con el mundo. Entonces, se pelea con presidentes, se pelea con la ciudadanía”, concluyó.