Una pareja que se dedicaría a vender drogas al menudeo, fue arrestada este jueves en la localidad de Villa Elisa. Luego de varias semanas de investigación y con el aval de la Justicia de Garantías, personal policial irrumpió en una vivienda del barrio La Fortaleza donde detuvo a un hombre apodado "el Patrón", de 29 años y nacionalidad paraguaya, y a su pareja, argentina de 33.
Como resultado de diversas tareas, entre ellas vigilancias encubiertas y registros audiovisuales, los pesquisas corroboraron que en la finca ubicada sobre la Calle 15, entre 423 y 423 Bis, Marcelo Fernández Pereyra y Nadia Gabriela Vega, habían montado un punto de venta de estupefacientes.
Con la intervención del Dr. Hugo Tisón, a cargo de la UFI Nro. 18 del Departamento Judicial La Plata, este jueves personal policial llevó adelante el allanamiento en el que fueron secuestradas 68 dosis de cocaína listas para la comercialización, con un peso neto de 58,2 gramos. Además incautaron una balanza de precisión y dos teléfonos celulares.
Al finalizar el procedimiento y cuando se disponían a trasladar a los aprehendidos, se registró un hecho insólito: antes de subir al móvil policial, Nadia Vega tuvo un corto diálogo con su progenitora: “Mamá llevame cigarros”, le gritó. "Sí, má, quedate tranquila", le respondió la mujer.
Voceros policiales señalaron que pocos días antes Marcelo "Patrón" Pereyra recibió el alta médica en el Hospital Alejandro Korn de Melchor Romero, luego de haber sido baleado el sábado 9 de marzo. La hipótesis de los investigadores es que aquel día se encontró con un hombre que le disparó en dos ocasiones por disputas de vieja data.
Imputados en una causa por infracción a la Ley de Drogas, la pareja fue trasladada a la Comisaría 12da. de Villa Elisa y quedó a disposición de la Justicia.