Este jueves, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, recibió a los embajadores de Noruega, Halvor Sætre; y de Francia, Romain Nadal en La Plata junto al ministro de Gobierno, Carlos Bianco; y la ministra de Ambiente, Daniela Vilar. En esa línea, dialogaron sobre la posibilidad de mejorar la relación entre el territorio bonaerense y los países en cuestión.
En la reunión que mantuvo con el embajador noruego, el mandatario provincial conversó acerca de las oportunidades de inversión en actividades relacionadas al sector petrolero y a la producción de fertilizantes.
Por su parte, desde la Embajada noruega señalaron que se habló sobre las oportunidades de aumentar la actividad y la inversión en la Provincia, sobre todo en el sector energético.
Más tarde, Kicillof recibió al embajador francés con quien dialogó sobre las posibilidades de cooperación financiera para proyectos ambientales, educativos y culturales, a través de la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD).
Asimismo, durante el encuentro participaron también la consejera política de la Embajada de Francia en el país, Virginie Reynal de Saint Michel; la directora de la Agencia Francesa de Desarrollo en Argentina, Lorena Chara; y el Consejero de Cooperación y de Acción Cultural, Frédéric Depetri.
Cabe señalar que Kicillof ha tenido reuniones con diferentes embajadores desde hace algunos meses. En noviembre, recibió al embajador de Brasil y de la India para fortalecer vínculos en Provincia luego de que Milei afirmara que cortaría relaciones diplomáticas con determinados países.