Durante el fin de semana, Facundo Moyano estuvo en Mar del Plata y, entre otros encuentros, se mostró sonriente con el intendente de Mar Chiquita, Walter Wischnivetzky.
En tiempos de reordenamiento político dentro del peronismo bonaerense, cualquier reacción, postura o postal deja mucha tela para cortar. Es que Facundo Moyano avanza con una corriente interna dentro del peronismo bonaerense enfrentada a La Cámpora y a los sectores que se acercan al gobernador, Axel Kicillof.
Según pudo saber CRONOS, en varios despachos de La Plata y la Quinta Sección se sorprendieron de la postal entre Facundo Moyano y Wischnivetzky, dado que el actual jefe comunal de Mar Chiquita responde políticamente a Jorge Paredi, el histórico mandamás de ese distrito, actualmente director de Absa, cargo que le dio Kicillof.
Paredi comulga con la idea del intendente de Ensenada, Mario Secco de armar una corriente kicillofista fuerte dentro de lo que aún es Unión por la Patria. Incluso se adelantó y lanzó al Gobernador bonaerense como candidato a presidente para el 2027 en la Apertura de Sesiones de la Legislatura. Esa movida que no gustó mucho en la Gobernación de La Plata.
En el peronismo observaron la foto de Wischnivetzky con Facundo Moyano por demás llamativa y hasta sospechan que la influencia de Paredi en Mar Chiquita va perdiendo fuerza.
Por otro lado, muchos no dejan pasar el dato que el actual alcalde de Mar Chiquita se mostró con Facundo Moyano en los días posteriores en que se conoció que el dirigente del Sindicato de Peajes cerró con Javier Milei para mantener dos sillones de importancia: en la Junta de Seguridad de Transporte y en Corredores Viales.