Otra noche de terror y mortal en la provincia de Buenos Aires. En la madrugada de este viernes, alrededor de las 3 y durante media hora, un matrimonio de adultos mayores fue víctima de un violento robo. Al menos tres sujetos irrumpieron en la vivienda, exigieron dinero, dólares y castigaron a Daniel hasta que lo mataron.
El brutal crimen ocurrió en el domicilio que la pareja comenzó a construir cuando se casaron en 1970, en la intersección de las calles Cecilia Grierson y Subteniente Fader, en Luis Guillón.
En las primeras horas de este viernes, cuando Daniel y Lila descansaban, tres sujetos violentaron las rejas de una ventana del patio y ganaron el lugar. A continuación fueron a las habitaciones y se desató la barbarie.
Según declaraciones que la nieta de las víctimas realizó a la prensa, al hombre lo habrían despertado con una trompada y su esposa lo hizo por los brutales gritos.
Los malvivientes le exigieron a Daniel que les entregue los dólares y, como es habitual en estos casos, le repitieron que tenían el dato y que los habían vendido.
Los golpes no cesaron durante media hora a pesar de los ruegos de Lila que les dijó que lo iban a matar y que el marido tenía problemas coronarios. La señora les pidió que lo sienten y que por favor ya no lo golpeen. Los criminales ignoraron esas demandas: ataron a Daniel de pies y manos, le pusieron una almohada en la cara para sofocarlo y le propinaron una terrible golpiza.
Antes de abandonar la finca con todo el dinero que encontraron en la casa, alrededor de 50 mil pesos, y la alianza de la mujer, uno de los delincuentes dijo que se habían equivocado de casa.
"Quédese tranquila señora, llame a una ambulancia que su marido está bien", dijo un ladrón que otra vez se equivocó.
Esta banda u otra con el mismo modus operandi, a las 2:45 del miércoles 6 de febrero, atacó a una mujer de 69 años y al sobrino de 50. El robo ocurrió en una vivienda de la calle Manuel Wieman, en la localidad de Monte Grande, a solo un kilómetro de distancia del que sucedió este viernes. (Ver Robo a una jubilada)
También en la localidad de Llavallol hubo un intento similar. Fue en la madrugada del jueves 7 de febrero, también a las 3, en una vivienda de la calle Ucrania, a 800 metros del atraco anterior. En aquella ocasión los ruidos alertaron a uno de los moradores que no dudó un instante y activó la sirena del sistema de alarma que puso en fuga a los malvivientes (Ver Bandas de jóvenes)