El Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, apuesta a la continuidad de la obra pública, a contracorriente de lo dispuesto por el Gobierno Nacional, y recientemente se anunció de los avances en un proyecto que tiene por fin suministrar de gas natural a los municipios de Pehuajó y Daireaux.
Ambas localidades del oeste bonaerense recibirán una obra de 43,9 kilómetros que beneficiarán a familas de las localidades de Mones Cazón y Salazar.
El Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, a través de la Subsecretaria de Energía de la provincia de Buenos Aires se encuentra realizando una obra que es ejecutada por Buenos Aires Gas S.A. (BAGSA) y que requiere una cañería de alimentación de acero de alta presión. Se estima, beneficiará a más de 4 mil personas.
El trabajo se estima que comienza en las periferias y en un punto medio entre ambas ciudades y luego al final del ramal, en cada localidad se realizarán la construcción de estaciones de regulación de presión. Finalmente se ejecutará la red de distribución domiciliaria de 25 Km.
Según publicaron en la página oficial de Infraestructura: "Está obra permitirá la conversión del suministro de gas licuado de petróleo en la localidad de Salazar, para la provisión a través de gas natural en ambas localidades”.
Además, detallaron que esta construcción dará la posibilidad de nuevas conexiones de usuarios y usuarias “resolviendo la saturación que actualmente presenta el servicio".