miércoles, 30 de julio de 2025 - Edición Nº3226
Cronos Noticias » Municipios » 21 mar 2024 09:30

Gran apoyo

En plena tormenta, intendente bonaerense agarró la pala y salió a dar respuestas a las contingencias vecinales

Ramiro Egüen, alcalde de 25 de Mayo, colaboró con la ayuda en los barrios más perjudicados junto con varios miembros de su Gabinete. En ese sentido, valoraron el trabajo de la Policía Bonaerense que estuvieron presentes en el peor momento del temporal.


  • En plena tormenta, intendente bonaerense agarró la pala y salió a dar respuestas a las contingencias vecinales

COMPARTIR ESTA NOTICIA

En medio de las tormentas que causaron destrozos en la provincia de Buenos Aires, el intendente de 25 de Mayo, Ramiro Egüen, se puso al frente y salió a solucionar los problemas que enfrentaron los vecinos a partir del temporal. En esa línea, fue ayudado por varios integrantes de su Gabinete en busca de ayudar a los barrios más perjudicados.

La titular de la cartera de Desarrollo Humano, Mercedes Araoz de Lamadrid, estuvo junto a la familia del Barrio Sandalio para ayudarla ante la caída del árbol sobre la vivienda que ocupaban y que los dejó sin techo. En primer lugar, fueron trasladados al Hospital Unzué para analizar su estado de salud y luego quedaron alojados en la casa de un familiar.

“Trabajamos el martes desde temprano, cuando se inició la tormenta, recorrimos los barrios tratando de ayudar con los recursos que disponemos y viendo adónde trasladábamos a las personas que sufrieron daños en sus viviendas por el temporal”, explicó la funcionaria municipal.

Eguen

En esa línea, Egüen contó con la ayuda del directo de Defensa Civil, Marcelo Delapena, quien reveló que trabajaron “en plena tormenta” para reparar las voladuras de techo y los anegamientos de las rutas.

Otras áreas del municipio que estuvieron activas con su personal fueron Protección Ciudadana e Infraestructura, cada uno aportando desde su lugar. Asimismo, la gestión municipal valoró también el aporte realizado por la Policía Bonaerense y los Bomberos Voluntarios de 25 de Mayo.

El municipio, ante las alertas anunciadas por el Servicio Meteorológico Nacional, se encuentra activo tanto en la ciudad cabecera como en las localidades del interior del distrito, ya que por los destrozos queda mucho por resolver, y las diferentes áreas están atentas ante cualquier contingencia que se pueda dar.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS