
Alerta roja
Fuerte temporal e inundaciones: cuándo mejorará el clima en Provincia y CABA
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) confirmó el pronóstico extendido para el resto y se espera una mejora en el clima para este fin de semana.
COMPARTIR ESTA NOTICIA
En medio de las tormentas que causaron destrozos en la provincia de Buenos Aires, el intendente de 25 de Mayo, Ramiro Egüen, se puso al frente y salió a solucionar los problemas que enfrentaron los vecinos a partir del temporal. En esa línea, fue ayudado por varios integrantes de su Gabinete en busca de ayudar a los barrios más perjudicados.
La titular de la cartera de Desarrollo Humano, Mercedes Araoz de Lamadrid, estuvo junto a la familia del Barrio Sandalio para ayudarla ante la caída del árbol sobre la vivienda que ocupaban y que los dejó sin techo. En primer lugar, fueron trasladados al Hospital Unzué para analizar su estado de salud y luego quedaron alojados en la casa de un familiar.
“Trabajamos el martes desde temprano, cuando se inició la tormenta, recorrimos los barrios tratando de ayudar con los recursos que disponemos y viendo adónde trasladábamos a las personas que sufrieron daños en sus viviendas por el temporal”, explicó la funcionaria municipal.
En esa línea, Egüen contó con la ayuda del directo de Defensa Civil, Marcelo Delapena, quien reveló que trabajaron “en plena tormenta” para reparar las voladuras de techo y los anegamientos de las rutas.
Otras áreas del municipio que estuvieron activas con su personal fueron Protección Ciudadana e Infraestructura, cada uno aportando desde su lugar. Asimismo, la gestión municipal valoró también el aporte realizado por la Policía Bonaerense y los Bomberos Voluntarios de 25 de Mayo.
El municipio, ante las alertas anunciadas por el Servicio Meteorológico Nacional, se encuentra activo tanto en la ciudad cabecera como en las localidades del interior del distrito, ya que por los destrozos queda mucho por resolver, y las diferentes áreas están atentas ante cualquier contingencia que se pueda dar.
TE PUEDE INTERESAR
Alerta roja
Fuerte temporal e inundaciones: cuándo mejorará el clima en Provincia y CABA
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) confirmó el pronóstico extendido para el resto y se espera una mejora en el clima para este fin de semana.
Prevención del delito
Mayor seguridad en el distrito: Vicente López instaló más de 150 Lectoras de Patentes
La intendenta del municipio destacó el hecho que la utilización de las herramientas permitieron “dar con un grupo de delincuentes”.
Turismo en la Provincia
Destinos bonaerenses: Tres Arroyos y Mar Chiquita ofrecen una increíble conexión con la naturaleza
En los municipios de la Provincia se puede disfrutar de hermosas experiencias como andar a caballo al atardecer, y recorrer senderos con una increíble flora autóctona.
Farmacia y emergencias
Kicillof insiste en la Legislatura con dos proyectos de Salud que fueron “cajoneados”
El Gobernador bonaerense envió dos iniciativas que habían sido rechazadas por la oposición en diciembre y que tienen que ver con avances para el sistema de Salud.
En el COEM
Kicillof se reunió con Alak en La Plata para reforzar los operativos ante la alerta roja
El gobernador de la Provincia de Buenos Aires se mostró junto al intendente platense para avanzar sobre los problemas generados por el temporal en el distrito.
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
VIDEOS