Recientemente el intendente de Roque Perez, Maximiliano Sciaini, se reunió con la ministra de Ambiente de la Provincia de Buenos Aires, Daniela Vilar, y la directora de Ambiente del municipio, Magalí Crotolari. En ese sentido, el jefe comunal destacó: “Abordamos la problemática de contaminación del río Salado y la necesidad de generar proyectos que mejoren la educación ambiental”.
A su vez, el intendente destacó: “Coincidimos sobre la necesidad de generar los recursos necesarios, para reactivar la infraestructura que garanticen el correcto tratamiento de efluentes de las empresas de nuestro distrito, en el corto plazo y que debemos articular en políticas que ayuden a mejorar y reforzar la educación ambiental en Roque Pérez, tanto sea en la llegada del material para compostaje, la presencia de recipientes de separación y la creación de huertas en las instituciones educativas”.
En ese sentido, Sciaini remarcó la importancia que tienen las capacitaciones, así como los promotores ambientales, que acompañen la política ambiental y que son clave en el desarrollo de una política ambiental integral y sostenible.