Desde el martes por la tarde, una fuerte caída de lluvia viene azotando a la mayoría de los municipios de la provincia de Buenos Aires. En ese marco, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) confirmó que las condiciones adversas y el alerta naranja por tormentas se mantendrán hasta las últimas horas de la tarde.
La Dirección Provincial de Defensa Civil bonaerense comunicó que continuará el alerta por tormentas severas y vientos intensos. Asimismo, estiman valores de precipitación entre 40 y 70 milímetros, con posibles ráfagas de 80 km por hora.
“Hoy tendremos nuevamente episodios de vientos y lluvias principalmente por la mañana y la tarde, empezando a mejorar por la noche. Se recomienda no transitar, mantenerse a resguardo y ante cualquier emergencia comunicarse con los teléfonos correspondientes a cada municipio”, explicó el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, mediante sus redes sociales.
No obstante, el funcionario bonaerense reveló que los equipos de emergencia regionales se encuentran trabajando en articulación y diálogo con cada uno de los municipios afectados para atender sus respectivas contingencias.
En horas de la tarde, entre las 16 y 19 hs, se espera el ingreso de un frente frío que genere tormentas de variada intensidad, pero de corta duración. Asimismo, habrá ráfagas de viento que podrían alcanzar los 70-80 km/h.
Sin embargo, entre las 17 y 20 hs, se espera que las condiciones tiendan a mejorar, manteniéndose ventoso del sector sur. En esa línea, se espera que la situación meteorológica tienda a mejorar durante la mañana del día jueves cuando ya se haya provocado un marcado descenso de las temperaturas.