En las últimas horas, el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, reveló en sus redes sociales su preocupación por el aumento de la boleta de luz del municipio. En ese marco, reveló que sufrió una suba del 382% en solo un mes por lo que presentará una denuncia para que se pueda rever la situación.
“Recibimos la factura de alumbrado público municipal por un monto de $271.114.175. En febrero, la tarifa había sido de $71.882.479, lo que significa un aumento del 382% en solo un mes”, afirmó el jefe comunal.
Es importante aclarar que la cifra que deberá pagar Gray no surge solamente del alumbrado público. Hay que sumarle el consumo de luz del hospital municipal Santamarina, el de los consultorios externos, de unidades sanitarias y de otras dependencias comunales.
En este contexto, el intendente peronista confirmó que presentó un reclamo ante Edesur, la empresa distribuidora del servicio, y también ante el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE).
Hace algunos meses, Gray había presentado un amparo contra el Estado Nacional para que se disponga la inconstitucionalidad del DNU 70/23 en el punto en el que se faculta a la Secretaría de Energía para definir el nuevo esquema de subsidios. En esa línea, no solo reclamó la suspensión de las audiencias, sino también la inconstitucionalidad de la ley de medidas cautelares.
“Acudiremos a todas las instancias necesarias para defender los derechos de nuestro municipio y de las vecinas y los vecinos”, sentenció.