sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº2767
Cronos Noticias » En Foco » 18 mar 2024 16:35

Cargos asignados

Secuelas de la interna: por qué el massismo perdió el sillón de Aubasa

Aunque el massista Martín Marinucci era una de las opciones para encabezar el organismo, finalmente designaron a un hombre de las filas de Katopodis.


  • Secuelas de la interna: por qué el massismo perdió el sillón de Aubasa

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Hace pocos días se formalizó la designación de las nuevas autoridades de Autopistas de Buenos Aires S.A. (Aubasa), todo en el marco de las negociaciones por cargos en el gabinete de Axel Kicillof. En ese sentido, sorprendió saber que el massismo se quedará afuera de la entidad.

El pasado viernes 8 de marzo se desarrolló la asamblea de accionistas y la reunión de Directorio de la compañía, donde se designó a Juan Guillermo Sauro como nuevo director titular y presidente del directorio. Además, se oficializó al exdiputado provincial Walter Abarca como director titular y Vicepresidente, a Diego Martín Lasala como director titular y a Pablo Ceriani como Gerente General.

La oficialización generó sorpresa ya que hasta este momento Martín Marinucci, expresidente de Trenes Argentinos durante la gestión de Alberto Fernández, sonaba como el nuevo titular del organismo. Sin embargo, el dirigente del Frente Renovador (FR) se quedó afuera de la estructura.

Cabe destacar que desde el massismo hace tiempo le reclamaban celeridad a la Gobernación para oficializar los nombres en los cargos, e incluso hicieron notar el malestar el mes pasado cuando sus legisladores decidieron no participar de la sesión en la Legislatura

Sin embargo, según trascendió, desde la Gobernación aseguran que la decisión tiene que ver con que desde el Frente Renovador no confirmaban un nombre para ocupar el cargo en Aubasa y tuvieron que nombrar a las autoridades.

Sin embargo, también es probable que la presidencia de Sauro en Aubasa (el funcionario que responde al ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Gabriel Katopodis) podría ser pasajera, lo que signficaría que el massismo aún tiene la posibilidad de quedarse con la titularidad de la entidad cuando se defina un nombre.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS