sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº2767
Cronos Noticias » Municipios » 18 mar 2024 11:47

Panorama complicado

Apertura de Sesiones: Espinoza advirtió por una “catástrofe” en La Matanza por las políticas de Milei

El intendente bonaerense apuntó contra el Presidente de la Nación en su discurso al señalar que busca “desaparecer” a la clase media. En ese sentido, resaltó lo realizado en el municipio durante el 2023 y, a su vez, cómo vienen impactando las medidas de ajuste.


  • Apertura de Sesiones: Espinoza advirtió por una “catástrofe” en La Matanza por las políticas de Milei

COMPARTIR ESTA NOTICIA

En los últimos días, el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, inició las sesiones ordinarias en el distrito y apuntó contra las medidas de ajuste del gobierno de Javier Milei. En ese marco, señaló que llevan a una “catástrofe” en el país y que apunta a “desaparecer” a la clase media.

“Las políticas económicas que está llevando adelante el presidente Milei nos llevan a una catástrofe. Es evidente el cambio para peor de nuestro país durante estos últimos tres meses de gobierno”, aseguró el jefe comunal.

Más tarde, el jefe comunal hizo un balance de lo realizado durante la gestión 2023 y lo proyectado para este año, donde resaltó la realidad compleja que quedó representada en los testimonios que expusieron las vecinas y los vecinos de La Matanza en la ceremonia de Apertura.

Respecto a cómo afectan las medidas de Milei, Espinoza destacó que en La Matanza “el 30% de las industrias del distrito ya tuvo que generar despidos, y el 50% suspensiones”. Asimismo, aclaró que las ventas en los comercios, especialmente de alimentos y en las farmacias bajaron un 50%”.

“Hoy nuestros jubilados tienen que elegir entre comprar medicamentos o comer. Los megatarifazos que viene generando el presidente Milei y todos los derechos que le quitó a la gente desde que asumió, lo único que aspiran hacer es desaparecer a la clase media”, argumentó con posterioridad.

En ese sentido, el intendente bonaerense dejó en claro que “el ajuste no lo está pagando la casta, lo está pagando el pueblo argentino”. De igual forma, le exigió al gobierno nacional que complete la obra pública suspendida y que frene con los “megatarifazos” tanto en los servicios básicos como en el transporte.

Espinoza

Finalmente, luego de que la vicegobernadora Verónica Magario diera unas palabras de apoyo para el actual jefe comunal, Espinoza señaló que construirán juntos un camino hacia una “nueva reconstrucción del movimiento nacional, de una nueva provincia y de una nueva Argentina”.

“Vamos a seguir adelante generando todos los días más decisiones que signifiquen más justicia social, más igualdad de oportunidades. En definitiva, una Patria Grande y un pueblo feliz, más peronismo”, sentenció.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS