Tras el temporal que continúa afectando a muchas zonas de la provincia de Buenos Aires, el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad bonaerense puso en marcha diferentes operativos de asistencia en función de las necesidades de los municipios afectados.
A su vez, también se está relevando los casos críticos y, hasta el momento, la inversión de la Provincia asciende a $1.000 millones.
El temporal azotó principalmente a las localidades del conurbano bonaerense y a los municipios del centro y norte de la provincia de Buenos Aires, afectando la correcta circulación de tránsito, funcionamiento de clases y hasta provocando la tragedia fatídica de un fallecido.
El Ministerio de Desarrollo de la Comunidad que está a cargo del ministro Andrés Larroque, entregó alimentos, bidones de agua, chapas, clavaderas, tirantes, colchones, frazadas y kits de limpieza a los municipios de La Matanza, Lomas de Zamora, Lanús, Quilmes y Morón.
Por otro lado, durante el fin de semana, también fueron asistidos los distritos de Saladillo, San Nicolás, Ramallo y Berisso. Además, durante este miércoles 13 de marzo, los municipios de Almirante Brown, Hurlingham, Marcos Paz, La Plata, Merlo y San Vicente están retirando elementos y materiales.
Dessde la Provincia, aseguran que todas las áreas de Desarrollo de la Comunidad están en coordinación continua con los distintos organismos del gobierno provincial para articular las acciones necesarias contra los daños ocasionados y en pos de ayudar a las familias damnificadas por la emergencia climática.