martes, 29 de julio de 2025 - Edición Nº3225
Cronos Noticias » Provincia » 12 mar 2024 15:46

Negociaciones salariales

Paritarias sin acuerdos: los estatales bonaerenses se fueron sin oferta y convocados a otra reunión

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires convocó a los gremios para reevaluar las paritarias, dado que el último aumento fue del 20 por ciento, pero en las conversaciones no hubo acuerdos.


  • Paritarias sin acuerdos: los estatales bonaerenses se fueron sin oferta y convocados a otra reunión

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Este martes el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires convocó a los gremios que representan a los trabajadores estatales, docentes y médicos para entablar la mesa de diálogo y rediscutir paritarias.

Estas reuniones iniciaron con los estatales, que fueron convocados para las 10.30 horas, pero el encuentro terminó sin oferta y con la posibilidad de que haya otra convocatoria para esta semana.

Hay que remarcar que en el mes de febrero, los gremios estatales firmaron un incremento del 20 por ciento más el compromiso de revisar los salarios en el próximo mes del año.

 

Cabe destacar que, por otro lado, los ministros de Salud y Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak y Walter Correa adelantaron que concretaron un "importante acuerdo paritario" con profesionales médicos del sistema público bonaerense. Se trata de una bonificación por “trayectoria formativa con residencia completa” para todos aquellos profesionales que se encuentran trabajando en el sistema de salud y para los que en un futuro se incorporen y hayan realizado su residencia completa en alguna de las jurisdicciones que forman parte del Concurso Unificado.

Es una suma remunerativa a pagar en 4 tramos que asciende al 40% del sueldo básico de cada profesional de planta transitoria o interina y que tenga residencia completa de acuerdo a los criterios establecidos.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS