En las primeras horas de este martes cinco delincuentes robaron en un edificio ubicado a solo diez cuadras del balneario La Perla, en Mar del Plata. En un minuto los sujetos forzaron el portón levadizo del estacionamiento y durante otros sesenta segundos lo recorrieron y eligieron lo que se podían llevar.
Según destacó 0223, en los últimos meses se incrementó la frecuencia de este tipo de delito y es una modalidad que se replicó en varios edificios de la ciudad.
Este último caso ocurrió a las 3 y fue registrado por dos cámaras de vigilancia instaladas en el inmueble sito en la intersección de las calles Libertad y Dorrego.
Los jóvenes ladrones forzaron el portón del garaje y lo levantaron, a continuación los primeros cuatro corrieron por la rampa hasta el lugar donde estaban estacionados los vehículos.
Sin perder tiempo dieron vueltas por el espacio en busca de un atractivo botín y, tras permanecer un minuto, escaparon con dos bicicletas que encontraron sin trabas ni cadenas.
La prensa de Mar del Plata realizó un rápido recuento y destacó que este fue el quinto atraco, con esta modalidad, que ocurrió en las últimas semanas en la ciudad. Los anteriores sucedieron en edificios ubicados en la intersección de las calles Mitre y 3 de Febrero, en Gascón al 2400, en España y 20 de Septiembre y otro en Alberti entre Jujuy y Salta.